Un estilo de vida mas eficiente
Para Lengua
10 de abril de 2020
Hay gente a la cual el confinamiento le causa mucha ansiedad, estrés y problemas, en general. A mi no. Hablemos de mi y de la cuarentena.
He visto a personas que dicen que la vida sin salir es cómo la vida normal, pero peor porque no puedes ver a otras personas. Parece hasta obvio, pero yo no tengo ese problema. Hablar con mis amigos online me trae la mayoría de la satisfacción social que necesito. Entonces, ¿para mí es como si no ha pasado nada? No, es mucho mejor.
No tener que ir al colegio es algo que ahora haría campañas a favor. Porque, así, cuando acabo mi trabajo, no me quedo mirando la ventana, sino que hago algo productivo. Además no tengo que ir y volver del colegio y así tengo muchísimo tiempo libre. Pero lo que más me ha sorprendido es que es mejor que verano.
Cuando estamos de vacaciones, aunque tengo mucho más tiempo, no tengo ningún tipo de responsabilidad y es muy fácil pasar días y días sin hacer nada. Ahora, que tenemos trabajo diario, lo termino rápidamente y mientras lo hago pienso en que quiero hacer. Además, no hay tantas distracciones del mundo exterior. Esto es parecido a una técnica que hacen los juegos de móvil para ser más adictivos: no te dejan jugar demasiado porque así quieres jugar más y no te aburres.
Sin embargo, hay que clarificar que está situación no es perfecta. El mayor problema es tecnológico, que aunque es suficientemente bueno para hacer el trabajo necesario, no sirve para todo. Por ejemplo, no podemos ensayar con la banda que tenemos con Alfonso físicamente. Lo más normal sería intentar ensayar online, pero la latencia era demasiado grande y no pudimos.
Me he acostumbrado a la situación de manera casi instantánea y no creo que sea una coincidencia. A lo mejor me estoy emocionando y soy demasiado antisocial, pero de verdad creo que este estilo de vida es el mejor que podríamos tener.